Universidad Católica goleó a Palestino por 5-2 y le quitó a la U el gustito de alcanzar la tabla después de mucho tiempo, un día después del triunfo de los azules contra Curicó Unido.

El duelo enfrentaba a la UC y Palestino, dos que aspiraban a alcanzar la cima de la tabla. Finalmente el triunfo pone a la Católica primera con 13 puntos, por delante de Huachipato (12) y Universidad de Chile (12).

Eso sí, cabe considerar que Huachipato tiene pendiente el duelo ante Colo Colo por la fecha 4 y el partido por la presente sexta jornada ante Unión Española, ambos suspendidos por los incendios forestales del sur.

En lo que respecta a Palestino, los árabes se mantuvieron con 9 puntos en la cuarta posición y dependerá del resto de la fecha cuántos lugares cae en la tabla.

Lo que sí es seguro es que Unión Española se mantendrá como absoluta colista (16°) con apenas 2 puntos debido a la suspensión del duelo contra Huachipato. Deportes Copiapó es penúltimo con 3 unidades.

La fecha la completarán Magallanes-Cobresal, La Calera-Ñublense y Colo Colo-Coquimbo Unido el domingo; Everton-Audax Italiano y Copiapó-O’Higgins el lunes.

Tabla de la Primera A