Universidad de Chile dejó una muy buena presentación en el estadio La Granja. Y además tuvo contundencia, pues venció por 3-1 a Curicó Unido con un gol de Leandro Fernández y dos remates que califican como golazos de Federico Mateos y de Nicolás Guerra. Con este triunfo, el Romántico Viajero llegó a tres victorias consecutivas en el Campeonato Nacional 2023, pues también derrotó a Magallanes y luego a O'Higgins. 

Tuvieron que pasar más de tres años para que el Bulla celebrara tres victorias en fila en el mismo torneo, pues también encadenó esa cantidad de triunfos cuando venció a Unión La Calera en aquel recordado partido con el que zafó del descenso directo. En la primera fecha del Campeonato Nacional 2022 venció a los Cementeros y después, a Deportes Antofagasta. 

Pero en la misma competencia eso ocurrió el 15 de febrero de 2020, cuando la U. de Chile venció por 2-1 a Santiago Wanderers en la cuarta fecha del certamen. Antes de vencer al Decano, los azules habían goleado a Curicó Unido y a Unión La Calera, dos rivales que aparecen a menudo en este repaso. 

Más allá de que los albirrojos descontaron gracias al uruguayo Diego Coelho cerca del final, la escuadra adiestrada por Mauricio Pellegrino administró la ventaja hasta el final y llegará con mucha confianza al siguiente duelo, válido por la séptima jornada de la división de honor del fútbol chileno.

Unión La Calera y Colo Colo, los siguientes rivales de la U

Como ha ocurrido en estas rachas que repasamos en RedGol, Unión La Calera visitará a Universidad de Chile el 2 de marzo, una fecha antes del Superclásico del fútbol chileno. La confianza del equipo ha crecido y seguro la moral estará muy alta para enfrentar al equipo que dirige el argentino Gerardo Ameli. 

Luego de eso, el itinerario del equipo durante esta campaña marca la siempre complicada visita al estadio Monumental. Allí, los laicos enfrentarán a Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno y un rival al que no derrota como visitante desde el 9 de septiembre de 2001. ¿Cortará la racha de una vez? El tiempo tendrá la respuesta y el 12 de marzo quedará de manifiesto.