Se terminó la espera. Este domingo Universidad Católica oficializó al uruguayo Gustavo Poyet como nuevo entrenador del primer equipo, entregándole los desafíos de 2021 en el Torneo Nacional y en Copa Libertadores.

El ex jugador y estratega charrúa alcanzó un acuerdo con los Cruzados para asumir la dirección técnica por todo lo que queda de este año, y con opción de extender el vínculo hasta finales de 2022.

Poyet aún no llega a Chile, sin embargo, se las arregló para compartir un optimista mensaje con la fanaticada de la franja, entregando sus primeras palabras como estratega cruzado a través de las redes sociales de la UC:

"Hola, Cruzados y Cruzadas. La verdad es que estoy muy contento de ser el nuevo entrenador de Universidad Católica. Han sido unos días muy intensos, pero al final se logró lo que todos queríamos", comentó el DT.

Poyet añadió: "aprovecho para agradecerle a toda la directiva (de Cruzados), al presidente y a todos los demás que colaboraron durnate estos días. No veo la hora de llegar a Chile y poder empezar a trabajar, aunque ya estamos trabajando, porque evidentemente esto ya comienza".

Además, el otrora entrenador de elencos como Brighton, Sunderland y Real Betis aprovechó la oportunidad para hacer un compromiso con el equipo y toda la hinchada de Los Cruzados de cara a los desafíos venideros.

"Desearles lo mejor, espero que tengamos un año espectacular y por mi parte lo voy a dar todo, y espero que junto a todo el club, jugadores y afición podamos lograr los objetivos para este año. Un abrazo muy grande y nos vemos pronto", cerró el DT.

En los próximos días Gustavo Poyet arribará a nuestro país, donde comenzará a trabajar de lleno con el plantel tricampeón del fútbol chileno, con miras al tetracampeonato, Supercopa y Copa Libertadores de América.