Este domingo el uruguayo Gustavo Poyet se transformó en el nuevo director técnico de Universidad Católica, en reemplazo de Ariel Holan, quien partió al Santos de Brasil.

El charrúa desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista en el Zaragoza, pero en 1997 fue transferido al Chelsea, donde logró un gol histórico.

En 1998 los blues se clasificaron a la Supercopa de Europa tras vencer al Stuttgart en la final de la Recopa. En aquel duelo se midieron ante el Real Madrid, que era favorito tras haber ganado la Liga de Campeones.

Sin embargo, fueron los ingleses quienes vencieron gracias a un gran gol del nuevo DT cruzado. Poyet ingresó a los 63' en lugar de Roberto Di Matteo y 20 minutos más tarde marcaría el gol de la victoria.

La jugada la comenzó él en la mitad de la cancha, cedió para Gianfranco Zola, quien tras pelearla en el área asistió al uruguayo. Poyet quedó frente al arco, pegó un derechazo y no falló.

Fue un 1-0 final que le dio el título al Chelsea, donde también jugaban futbolistas de la categoría de Marcel Desailly, Brian Laudrup, Tore Andre Flo y Pierluigi Casiraghi, entre otros.

En el Madrid, que tenía como grandes estrellas a Seedorf, Redondo, Hierro, Roberto Carlos y Raúl, se quedó sin celebrar.