Universidad Católica tendrá un segundo semestre cargadísimo tras el parón por Copa América, donde deberán luchar por sus objetivos en el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa ChileAfortunadamente para Gustavo Poyet, Germán Lanaro superó su grave lesión y está listo para ser opción.

La UC deberá encontrar el balance perfecto para ir a por el tetracampeonato, avanzar en octavos de final de la Libertadores ante Palmeiras y sortear la llave ante Deportes Iquique por el principal torneo de copa del país, por lo que necesita sí o sí contar con plantel completo.

En ese contexto, la franja celebra, ya que Lanaro retorno gradualmente a las prácticas hace dos semanas, y ya está alcanzando un nivel óptimo para volver a ilusionarse con sumar minutos dentro de la cancha.

La recuperación del zaguero tras su rotura de ligamentos es una excelente noticia, dado que fue baja desde el pasado 19 de diciembre, cuando la UC jugó ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

De esta manera, y guardando todas las precauciones necesarias, Germán Lanaro intenta recuperar su mejor nivel para ser una opción válida para Gus Poyet en los desafíos venideros.

Uno de los retos más cercanos será por Copa Chile, instancia donde la UC deberá enfrentar a Deportes Iquique en duelos de ida y vuelta. Eso sí, y pese a que aún no hay programación oficial, se sabe que los Cruzados comenzarán la llave de visita y cerrarán en casa.

Es perentorio mencionar que Lanaro estuvo cerca de tener su regreso al campo de juego en el duelo ante Santiago Wanderers previo al parón por Copa América, sin embargo, Poyet mostró gran mesura y decidió no apurar su proceso para asegurarse de que la recuperación estuviera a 100%.