Universidad Católica llegó al receso por Copa América en un cómodo lugar de la tabla del Campeonato Nacional, por lo que los objetivos para el retorno son altos, no sólo en el torneo, sino también en Copa Libertadores y Copa Chile, certamen para el que ya tiene rival definido: Deportes Iquique.

Los Dragones Celestes avanzaron a la segunda ronda de la competición -que entrega un cupo a la ronda previa de la Libertadores- luego de imponerse por 4-3 en ronda de penales ante San Marcos de Arica.

De esta manera, el tricampeón del fútbol chileno arrancará su periplo ante los nortinos, en una llave que la UC se toma muy en serio, según confirmó este miércoles Branco Ampuero en rueda de prensa.

"Le damos toda la importancia a la Copa Chile, porque enrega un cupo internacional. Son partidos de ida y vuelta, y va a ser importante para todo el plantel y cuerpo técnico", confesó el zaguero.

Además, Ampuero reveló que la Católica no se guardará nada ante Iquique. "Sin duda iremos con lo mejor. En ese contexto el equipo está con disposición y ganas de llegar lo más lejos en este copa".

"(Deportes Iquique) Va a ser obviamente un rival a analizar. Aún no tenemos programación ni horario, pero es trabajo del cuerpo técnico buscar jugadores, un sistema y lo que pretendan hacer en iquique. Obvio que iremos por un triunfo en esta primera llave", agregó.

Por último, Branco Ampuero se refirió al estado del plantel de los Cruzados, asegurando que todos los jugadores están con ganas de luchar por un puesto en la formación estelar de Gustavo poyet.

"Hay una competencia interna muy sana, que nos permite a todos subir el nivel. Todos en la UC estamos esperanzados de ser titulares. Gustavo (Poyet) tomará sus cartas, pero el grupo está nivelado y estamos todos a disposición", cerró.

Revisa AQUÍ cómo quedaron las parejas tras el sorteo de Copa Chile.