El litigio comercial y legal entre la Federación de Fútbol de Chile y su marca de indumentaria deportiva, Nike, está cada día más enredado. Según adelantan a RedGol, la sangre puede llegar al río este viernes, con una durísima decisión de parte de la selección chilena.

La ANFP demandó a Nike Chile por 4.200 millones de pesos, que representan el no pago de la cuota del contrato que rige desde 2015 y debió cumplirse entre julio de 2019 y julio de 2020. Nike Chile dice que no es responsable, porque el contrato lo firmó la matriz internacional, Nike European Operations Netherlands B.V.

La situación está a la espera de la resolución de la justicia, tanto en Chile como en Estados Unidos, pero en el intertanto la ANFP amenaza con un nuevo golpe, que se espera para este viernes, cuando la selección chilena enfrente a Bolivia por la Copa América.

Para el duelo programado para las 17:00 horas de este 18 de junio, en Arena Pantanal de Cuiabá, válido por la segunda fecha del Grupo A, la Roja amenaza con llevar una inédita modificación en su camiseta, específicamente en el sector derecho del pecho.

En esa zona, la tricota tendrá un vistoso parche que cubrirá el logo tradicional de Nike, a fin de marcar distancia con la marca deportiva y forzar una resolución del litigio que actualmente enfrenta a ambas compañías.

La represalia que toma la ANFP no es novedad. En 2007, cuando la Roja estaba en litigio con la empresa Brooks, vistió una camiseta que no tenía logos de marcas deportivas en los amistosos contra Brasil y Costa Rica.