arrow_downward
El zaguero superó un desgarro en el isquiotibial derecho.
Universidad Católica

Una buena para la UC: Branco Ampuero se recupera y es opción para el duelo ante Nacional por Copa Libertadores

La Católica de Poyet celebró el regreso de Branco Ampuero tras haber sufrido un desgarro, y el zaguero asoma como alternativa para el partido frente a Nacional de Uruguay.

escrito por
Constanza Sandoval

El zaguero superó un desgarro en el isquiotibial derecho.

El zaguero superó un desgarro en el isquiotibial derecho. (Foto: agencia uno)

Universidad Católica no la está pasando bien. La escuadra de Gustavo Poyet no ha logrado despegar en el Torneo Nacional y pende de un hilo en Copa Libertadores, por lo que este lunes recibieron una más que necesaria buena noticia: Branco Ampuero ya tiene el alta médica. 

El otrora defensor de Deportes Antofagasta alcanzó a jugar 22 minutos del campeonato 2021, siendo reemplazado en el debut de la UC ante Ñublense por una dolencia que más tarde sería confirmada como desgarro en el isquiotibial derecho.

Poco más de un mes después, el jugador que retornó a la franja a inicios de temporada recibió el alta de los doctores del club, por lo que ya está a disposición para comenzar a reintegrarse a los trabajos de cara a los desafíos en el plano local y en lo internacional.

La noticia llega como una bocanada de aire fresco para Universidad Católica, que el fin de semana cayó por un inapelable 2-0 ante Deportes Melipilla, elenco recién ascendido a Primera División.

Como si fuera poco, en Copa Libertadores las cosas tampoco andan bien, ya que los Cruzados cayeron en su estreno ante Atlético Nacional de Colombia y luego ante Argentinos Juniors, quedando relegada al último lugar del Grupo F.

Sin embargo este miércoles a las 22:00 la UC tendrá una nueva chance de enmedar el rumbo, cuando reciba a Nacional de Montevideo en San Carlos de Apoquindo, en un duelo en que Branco Ampuero podría ser alternativa si es que Gustavo Poyet y los médicos lo consideran prudente.

Ampuero superó su lesión y ya está a disposición de Gus Poyet.

Fox invita a entrar a su sitio y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría. 

Temas

Comentarios


Lee También