Nacional venció por 2-0 a Montevideo Wanderers, se consagró campeón de la Supercopa de Uruguay y llega crecido al crucial partido ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y válido por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Alejandro Cappuccio sacó ventaja rápidamente en el estadio Centenario de Montevideo, porque Leandro Fernández (14’) inauguró el marcador. Tras ello no dejó de controlar la posesión de balón y siguió buscando aumentar la ventaja.

Sin embargo, la anotación de la tranquilidad llegó al minuto 80’ y gracias al histórico Gonzalo Bergessio, quien está en estado de racha: en los últimos seis partidos ha marcado nueve goles, además registra cinco asistencia.

De esta manera, Nacional suma su segundo título de Supercopa (2019 y 2021) y se convierte en el club más ganador de este trofeo, recordando que esta competencia se realiza desde la temporada 2018.

Ahora, el Rey de Copas se mentaliza en su choque de Libertadores, ya que deben viajar a Santiago para enfrentar a la UC, que llega dolida con tres derrotas seguidas: dos en el plano internacional y una por el Campeonato Nacional.

Cabe recordar que Nacional marcha en la tercera posición del Grupo F con un solo puntos, mientras los Cruzados no tienen unidades. Por lo mismo, ambos equipos están con la urgencia de sumar para escapar posiciones y seguir con opciones de avanzar a la siguiente fase o sacar pasajes a la Copa Sudamericana.

El partido entre la UC y Nacional está programado para este miércoles a las 22:00 horas, y que podrás seguir en detalle junto al equipo de RedGol.