Universidad Católica anunció el mediodía del jueves la partida de Matías Dituro, quien dejará la precordillera para sumarse al Celta de Vigo de La Liga a préstamo durante un año y con eventual opción de compra. José Pedro Fuenzalida, capitán cruzado, publicó una conmovedora despedida al portero trasandino.

El talentoso arquero de 34 años, y ganador de un tricampeonato y dos supercopas, dejará San Carlos de Apoquindo en los próximos días para recalar en su nuevo destino en España, un anhelo que tenía aún por cumplir en su exitosa carrera.

Pese a la tristeza que reina en el plantel por el adiós a Dituro, lo cierto es que el sentimiento de gratitud y alegría por el gran paso del trasandino es mayor, y así lo demostró Chapita Fuenzalida con bellas palabras en Instagram.

"Estoy muy feliz por verte cumplir este gran sueño de jugar La Liga y haber tenido la posibilidad de compartir todos estos años contigo y conocer tu familia", publicó José Pedro.

El capitán cruzado añadió que "te deseo lo mejor en este nuevo desafío, te lo mereces por todo tu talento, el trabajo, esfuerzo y dedicación que pones día tras día".

"Gracias por haber venido a engrandecer la historia de nuestro club Universidad Católica", escribió Fuenzalida.

Eso sí, Chapita dejó en claro que el adiós no es definitivo, ya que los lazos que formaron en los pastos de San Carlos de Apoquindo se mantendrán hasta el final.

"Esto es un hasta pronto, porque dejamos de ser compañeros pero la amistad es para siempre. Buen viaje y que sigan los éxitos", cerró el jugador más ganador en la historia de la UC.

Matías Dituro replicó: "muchas gracias amigo! Gracias por tu amistad, por esas charlas en tantas concentraciones, porque desde que llegue al club empezamos a conversar, forjamos esta linda amistad! Sabes que te quiero mucho Capitán! Nos vemos a la vuelta!".

El cuidatubos extendió su contrato con la UC hasta fines de 2024, pero partirá a préstamo al Celta de Vigo por un año con opción de compra, por lo que la UC deberá aforntar Copa Libertadores y Campeonato Nacional sin uno de los mayores estandartes de los últimos años.