Universidad Católica ya no tiene margen de error y salta a la cancha a jugarse su opción de seguir con vida en la Copa Libertadores 2022. Este martes desde las 20:30 horas los Cruzados visitan a Flamengo en Brasil por la quinta fecha de la fase de grupos del torneo continental.

El equipo de la franja no lo ha pasado bien en el torneo y acumula apenas un triunfo en cuatro fechas. Un empate y dos derrotas los tienen hoy en el tercer lugar del Grupo H con tres puntos, quedando fuera por ahora de los octavos de final.

Ariel Holan tomó el mando del equipo la semana pasada y logró un sólido triunfo ante Unión La Calera. Sin embargo, el técnico no podrá estar presente esta noche en Brasil tras haber dado positivo a coronavirus y quedarse abajo del avión, dejando al plantel sin su líder.

A la distancia, el estratega buscó la forma de preparar el partido de la mejor manera, con una formación en la que apuesta todo o nada en Copa Libertadores. Sin figuras como Fabián Orellana o Juan Leiva por lesión, el DT le da la confianza a sus pupilos para ir por la hazaña ante Flamengo.

Una de las novedades que tiene Universidad Católica para el choque de esta noche por Copa Libertadores es el regreso de Felipe Gutiérrez. El volante había sido expulsado y se perdió el duelo con Sporting Cristal. Ahora vuelve para acompañar a Ignacio Saavedra en la mitad de la cancha.

 

Otro de los cambios que tendrá la UC es la aparición desde el primer minuto de Diego Valencia. El joven delantero toma el lugar del lesionado Fabián Orellana para ser la dupla en ataque de Fernando Zampedri.

De esta forma, Universidad Católia tendrá en su formación a Sebastián Pérez; Aaron Astudillo, Nehuén Paz, Tomás Asta-buruaga, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, Cristian Cuevas; Diego Valencia y Fernando Zampedri.

En el Flamengo, Mauricio Isla estará en el banquillo de suplentes esperando por una oportunidad para sumar minutos.

Revisa las formaciones de Universidad Católica y Flamengo para el duelo por Copa Libertadores 2022