En el 2022 la selección chilena disputó once compromisos oficiales y en donde tan sólo convirtió en seis ocasiones, dando señales que el ahora conjunto dirigido por Eduardo Berizzo sufre con la efectividad del gol. Uno de los grandes goleadores del último tiempo en suelo nacional es Fernando Zampedri, delantero de Universidad Católica que en las últimas horas ha sido vinculado con la Roja de todos. 

Esto debido a que el atacante argentino de 35 años publicó una imagen a través de sus redes sociales donde luce con la indumentaria de la selección chilena. "Que bien te queda la de Chile", "Un argentino usando el polerón de la selección chilena, grande Toro", fueron uno de los mensajes de los cibernautas comentando la publicación del hoy jugador de La Franja. 

Cabe señalar que uno de los requisitos para contar con la nacionalidad chilena es tener cinco años o más de residencia en el país. Fernando Zampedri fue presentado en Universidad Católica a fines del 2019, por lo que si decide a obtener la nacionalidad chilena debe esperar hasta fines del 2024, tiempo donde el jugador contará con 36 años.

La estadía de Zampedri en Chile

Fernando Zampedri fue presentado como nuevo jugador de Universidad Católica en diciembre del 2019. En su primera temporada con la camiseta de La Franja el delantero argentino logró ser el máximo goleador del Campeonato Nacional al matricularse con 20 tantos. No conforme, logró repetir dicha hazaña en el 2021 con 23 tantos y en el 2022 con 18.

En cuanto a títulos, El Toro ha logrado ser campeón en cuatro oportunidades con el cuadro de San Carlos de Apoquindo: dos títulos de Primera División (2020 y 2021) y dos Supercopas de Chile (2020 y 2021), demostrando con buenos números y resultados su estadía en Universidad Católica

Con su gol a Ñublense el pasado viernes 3 de marzo, Fernando Zampedri llegó a los 86 goles con Los Cruzados, ocupando el octavo lugar de los máximos artilleros en la historia de La Franja. El listado lo encabeza Rodrigo Barrera con 118, lo siguen Raimundo Infante con 114, Alberto Fouillioux con 108, Néstor Isella con 105, Osvaldo Hurtado con 104, Milovan Mirosevic con 96 y Alberto Acosta con 92.