Diego Valencia vive un gran presente en el fútbol, afirmándose cada vez más en la delantera de Universidad Católica y comenzando a hacer sus primeras armas junto a la selección chilena absoluta, lo que le valió las alabanzas de su compañero, Fernando Zampedri.

Los inicios del Pollo en la UC fueron muy criticados, pero a punta de trabajo el canterano se fue ganando su lugar en el equipo hasta llegar a donde está hoy, siendo una de las alternativas seguras de gol en la precordillera.

De hecho, el artillero de 21 años viene de matricularse con un golazo en el triunfo de los cruzados ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional, instancia donde sumaron de a tres con doblete de Zampedri y otro tanto de Chapita Fuenzalida.

En ese contexto, el Toro se dio el tiempo de aplaudir lo realizado por Diego Valencia en diálogo con el programa partidista "Tribuna Cruzada" de Radio de la Cato.

"El año pasado aprendió muchísimo, lo está demostrando ahora", comenzó diciendo el trasandino.

Zampedri añadió que eventualmente el Pollo Valencia "va a ser un gran jugador, es un pibe que se esfuerza muchísimo".

De paso, el goleador de la Católica aprovechó el vuelo para hablar de su presente y futuro en San Carlos de Apoquindo. "El apoyo es muy lindo, ojalá que sigamos unos años más acá", confesó.

Valencia fue aplaudido por el Toro Zampedri.

Valencia fue aplaudido por el Toro Zampedri.

El argentino añadió que "por comodidad y por gusto, me quedaría. Nosotros acá tenemos nuestra casa, en este momento, este es nuestro lugar".

Por último, el Toro concluyó revelando sus más profundos anhelos junto a la UC. "Un sueño grupal a corto plazo... sería salir tetracampeón, y un sueño individual sería ser el máximo goleador".