Fabián Orellana ya posó con la indumentaria de Universidad Católica y se integrará próximamente a los entrenamientos para ser opción el 29 de septiembre en el duelo frente a Melipilla por el Torneo Nacional.

Pero ex delantero del Valladolid y el Celta de Vigo, entre otros, no la tendrá fácil para conseguir un puesto como titular, pues hay otros nueve jugadores que tienen el mismo anhelo.

En el último partido frente a Curicó Unido, el entrenador interino Cristián Paulucci alineó a Fernando Zampedri como centrodelantero y a José Pedro Fuenzalida y Edson Puch como sus acompañantes en los extremos.

En la segunda parte ingresaron otros tres atacantes: el argentino Gastón Lezcano, el seleccionado chileno Diego Valencia y el Enano Diego Buonanotte.

 

Pero además, la UC cuenta con Clemente Montes, quien no fue citado para aquel encuentro, el joven promisorio Alexander Aravena y el lesionado Gonzalo Tapia.

Es decir, los cruzados cuentan con 10 jugadores para tres cupos en la delantera. Sin duda, un positivo problema para Paulucci, quien ya intentó soluciones en el encuentro pasado, como posicionar a José Pedro Fuenzalida en el lateral derecho o a Diego Buonanotte como jugador libre.

Los 10 atacantes de la UC:

José Pedro Fuenzalida, 36 años
Edson Puch, 35 años
Fabián Orellana, 35 años
Fernando Zampedri, 33 años
Diego Buonanotte, 33 años
Gastón Lezcano, 34 años
Diego Valencia, 21 años
Clemente Montes, 20 años
Gonzalo Tapia, 19 años
Alexander Aravena, 19 años