Universidad Católica le dio espaldarazo este miércoles al trabajo de Cristián Paulucci, ratificándolo a él y a su cuerpo técnico al mando del primer equipo hasta el fin del presente Campeonato Nacional.

La franja, que actualmente milita segunda en la tabla acechando firme a Colo Colo, consiguió un nuevo aire tras la salida de Gustavo Poyet, retomando la senda de los triunfos y volviendo a ilusionarse con el tetracampeonato.

Una vez realizado el anuncio de la continuidad del trío técnico donde además están Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar, el gerente de Cruzados, José María Buljubasich, ofreció una rueda de prensa donde habló de la determinación.

"Hemos decidido que el Cuerpo Técnico liderado por Cristián Paulucci continúe hasta fin de temporada. Observamos un muy buen trabajo en estas semanas, que posteriormente se vio reflejado en el funcionamiento de los partidos", explicó.

El Tati detalló que "hicimos algunas entrevistas con entrenadores. No tiene que ver con si nos gustaron o no, sino que la evaluación del CT internino fue muy positiva y se llegó a la conclusión de que por varios aspectos era positivo continuar".

"Hay argumentos futbolísticos para mantener lo que se está haciendo. Vimos un plantel que recibió de nueva manera el trabajo y se vio con buena actitud en la cancha. Hay alegría dentro del plantel con el trabajo de este cuerpo técnico", agregó el exarquero.

El calvo entrenador continuará en la UC hasta final de año.

El calvo entrenador continuará en la UC hasta final de año.

El gerente de la franja añadió que la permanencia del equipo comandado por Paulucci "nos ilusiona y nos permite creer que los rendimientos se van a mantener y los resultados van a llegar".

Por último, José María Buljubasich fue muy claro en asegurar que Católica no continuará sondeando estrategas en la presente temporada, y que se respetará el proceso de Paulucci, Valenzuela y Rubilar.

"No vamos a continuar con la búsqueda de entrenador. Cuando termine la temporada se hará la evaluación que corresponde", comentó.

"Creemos que esta decisión nos va permitir continuar con los rendimientos mostrados y por ende seguir en la lucha por el campeonato", cerró Tati Buljubasich.