Universidad Católica y Gustavo Poyet le pusieron punto final a su aventura dando término anticipado al contrato del estratega charrúa por mutuo acuerdo, luego de los irregulares resultados del equipo en el presente Campeonato Nacional.

Pese a que el objetivo de los Cruzados por alcanzar el anhelado tetracampeonato sigue vigente, el proceso del entrenador no dio para más y ambas partes decidieron darlo por finalizado, en una decisión que afortunadamente a la franja no le resultó tan costosa momenatariamente hablando.

Este miércoles el gerente técnico del club, José María Buljubasich, habló en rueda de prensa respecto de la salida de Poyet, entregando detalles de las condiciones en que se dio su adiós de San Carlos de Apoquindo.

"Nos juntamos lunes en la mañana con Gustavo (Poyet) y Juan (Tagle). Se llegó a un acuerdo y a entender que la irregularidad del equipo podía atentar contra el objetivo del tetracampeonato", comenzó explicando el ex portero.

En la misma línea Tati aclaró que "Gustavo (Poyet) cobró sólo hasta el día que trabajó. Ni un peso más, ni él, ni Diego (Poyet). Fue muy caballeroso. Destacar la actitud de Gustavo en ese punto".

"De ahí nos pusimos ver el interinato. Eso nos llevó todo el lunes y casi todo el martes. La conclusión fue que vamos a buscar un entrenador, pero mientras tanto armamos un cuerpo técnico interino muy competente para enfrentar los partidos mientras estamos en la búsqueda", contó.

Tati confirmó que la UC comenzará esta misma tarde la búsqueda oficial de un DT que reemplace a Gustavo Poyet.

Tati confirmó que la UC comenzará esta misma tarde la búsqueda oficial de un DT que reemplace a Gustavo Poyet.

El gerente técnico de Cruzados detalló que "junto a Cristián Álvarez comenzamos a recibir los curriculum y los nombres que nos van llegando. Empezaremos hoy a ver la disponibilidad y caracterísitcas de cada uno para llegar a decidir".

 

 

"Los nombres que salieron son especulaciones. No hemos hablado con ningun entrenador hasta ahora ni analizado internamente nada de lo que se está comentando", aclaró el Tati. "Algunos puedesn pensar que nos estamos demorando, pero tiene razón de ser en que primero hay que resolver y cerrar los temas".

 

José María Buljubasich concluyó poniendo la pelota al piso y quitándole dramatismo al momento que vive Universidad Católica.

"La idea es tratar de traer a alguien que continúe con este proceso. Estamos en búsqueda de entrenador, pero a cinco puntos de la cima y con muchas opciones de seguir peleando", cerró.