Universidad Católica se impuso por un categórico 4-2 a Curicó Unido en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Nacional, instancia donde Diego Valencia brilló y se matriculó con un gol, ganándose las alabanzas de su entrenador.

La franja sumó de a tres en el Bicentenario de La Granja con doblete de Fernando Zampedri a los 23' y 32', Pollo Valencia a los 73' y José Pedro Fuenzalida a los 87'.

Pero fue la actuación del canterano de la UC la que se llevó todos los halagos de Cristián Paulucci, estratega interino del club, quien destacó y auguró las buenas cosas que esperan al artillero.

"(Valencia) es un jugador extraordinario, con un futuro enorme, con un porte fantástico", comenzó diciendo el DT en el micrófono de TNT Sports.

Paulucci añadió que el Pollo "va a llegar a grandes cosas, tiene una muy buena cabeza y como futbolista tiene la variante que es una alternativa de Fernando Zampedri".

"Ha jugado casi todo el torneo de titular como extremo y lo ha hecho bien, con gol. Puede jugar tranquilamente de extremo o de nueve", explicó el entrenador de los cruzados.

De paso, el DT aprovechó de llenar de elogios a sus pupilos. "Este plantel se ha acostumbrado a ganar en los últimos años".

"(el plantel) tiene jerarquía, jugadores con mucha experiencia, jóvenes de selección, una mixtura muy importante, que hace que sea protagonista de todos los torneos", cerró.