La victoria de Universidad Católica sobre Curicó Unido (4-2), que dejó a los cruzados como escoltas de Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, tuvo en Diego Valencia al hombre que abrió el camino al triunfo.

El delantero de 21 años ingreso en el entretiempo con la cuenta igualada, y puso en ventaja a la franja el minuto 73; una producción que fue especialmente alabada por Cristián Basaure en Redgol en La Clave, al hacer el balance de la jornada dominical.

"Universidad Católica está jugando muy potente. Me encantó lo de (Diego) Valencia cuando ingresó, es un jugador maravilloso. Cada vez está más fuerte, el anticipo ofensivo de 9 es un golazo, retrocede para ir a buscar el balón", advierte el analista.

Valencia suma 29 partidos esta temporada con la UC, incluyendo Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, con un registro de diez anotaciones, que lo ponen como segundo goleador del equipo después de Fernando Zampedri.

"Hay que darle esta continuidad a Paulucci"
 

En materia técnica, Cristián Basaure también analizó el trabajo de Cristián Paulucci, quien pasó de ser asistente de Gustavo Poyet a entrenador interino después de la partida del uruguayo de Universidad Católica, y suma dos victorias en igual número de partidos.

"Yo creo que hay que darle esta continuidad a Paulucci. Creo que el equipo se descomprimió y está jugando mucho mejor, pero no creo que lo sostengan porque es un empleado del club, no están pensando en él como primer entrenador", reconoció el Basa.

"Claramente Catolica traerá un técnico, pero lo que sí valoro es que en el conocimiento que tiene de tantos años trabajando ahí, está haciendo lo que debe hacer. Es como que el equipo estaba inconexo, con mucha tensión", valoró el analista.

De todas formas, Basaure adviertió que "en Católica deben decir 'tomemos una buena decisión, no podemos equivocarnos de nuevo'. Porque la realidad es que se equivocaron con Poyet y un segundo error no puede ocurrir", completa.

La UC tendrá dos semanas sin fútbol por las Fiestas Patrias y regresará el próximo 29 de septiembre, cuando reciba a Melipilla en San Carlos de Apoquindo. Se desconoce si la instancia permitirá la llegada de un nuevo entrenador.