logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Cristián Basaure le hace un monumento al delantero de Universidad Católica: "Diego Valencia es un jugador maravilloso"

El analista Cristián Basaure quedó atónito con la producción del joven Diego Valencia en la victoria a domicilio de Universidad Católica sobre Curicó Unido y valoró la labor del técnico interino, Cristián Paulucci: "El equipo se descomprimió y está jugando mucho mejor", sentenció.

Diego Valencia es el delantero chileno de mayor proyección en el Campeonato Nacional
© Agencia UnoDiego Valencia es el delantero chileno de mayor proyección en el Campeonato Nacional

La victoria de Universidad Católica sobre Curicó Unido (4-2), que dejó a los cruzados como escoltas de Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, tuvo en Diego Valencia al hombre que abrió el camino al triunfo.

El delantero de 21 años ingreso en el entretiempocon la cuenta igualada, y puso en ventaja a la franja el minuto 73; una producción que fue especialmente alabada por Cristián Basaure en Redgol en La Clave, al hacer el balance de la jornada dominical.

“Universidad Católica está jugando muy potente. Me encantó lo de (Diego) Valenciacuando ingresó, es un jugador maravilloso. Cada vez está más fuerte, el anticipo ofensivo de 9 es un golazo, retrocede para ir a buscar el balón“, advierte el analista.

Valencia suma 29 partidos esta temporada con la UC, incluyendo Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, con un registro de diez anotaciones, que lo ponen como segundo goleador del equipo después de Fernando Zampedri.

“Hay que darle esta continuidad a Paulucci”

En materia técnica, Cristián Basaure también analizó el trabajo de Cristián Paulucci, quien pasó de ser asistente de Gustavo Poyet a entrenador interino después de la partida del uruguayo de Universidad Católica, y suma dos victorias en igual número de partidos.

Yo creo que hay que darle esta continuidad a Paulucci. Creo que el equipo se descomprimió y está jugando mucho mejor, pero no creo que lo sostengan porque es un empleado del club, no están pensando en él como primer entrenador”, reconoció el Basa.

Publicidad

“Claramente Catolica traerá un técnico, pero lo que sí valoro es que en el conocimiento que tiene de tantos años trabajando ahí, está haciendo lo que debe hacer. Es como que el equipo estaba inconexo, con mucha tensión”, valoró el analista.

Diego Valencia, delantero de Universidad Católica y la selección chilena

Diego Valencia suma diez goles en la presente temporada con Universidad Católica

De todas formas, Basaure adviertió que “en Católica deben decir ‘tomemos una buena decisión, no podemos equivocarnos de nuevo’. Porque la realidad es que se equivocaron con Poyet y un segundo error no puede ocurrir”, completa.

Publicidad

La UC tendrá dos semanas sin fútbol por las Fiestas Patrias y regresará el próximo 29 de septiembre, cuando reciba a Melipilla en San Carlos de Apoquindo. Se desconoce si la instancia permitirá la llegada de un nuevo entrenador.

Lee también
Vidal vuelve a burlarse sin asco de Johnny Herrera: "Se lo comió la..."
Selección Chilena

Vidal vuelve a burlarse sin asco de Johnny Herrera: "Se lo comió la..."

Código promocional Betcris REDVIP Chile en Junio 2025
Apuestas

Código promocional Betcris REDVIP Chile en Junio 2025

Lo quiso Colo Colo, rechazó a la Roja y viajó por un cuantioso fichaje
Selección Chilena

Lo quiso Colo Colo, rechazó a la Roja y viajó por un cuantioso fichaje

Periodista acusado por Guarello le responde: habla de demandas
Noticias

Periodista acusado por Guarello le responde: habla de demandas

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo