Sin duda alguna la noticia más importante de este mes en el mercado de pases del fútbol chileno llegó desde Universidad Católica, quienes anunciaron la contratación del histórico Mauricio Isla para sumarse al plantel de Ariel Holan de cara a los importantes desafíos de este 2022. Algo que no celebran solo en la UC.

Todo el balompié criollo se enorgullece de recibir al emblemático lateral derecho de la generación dorada de la selección chilena para ser testigos de su debut en nuestro país después de que varios dudaran sobre su posible salida de Flamengo para irse a los Cruzados. Aunque Hugo Brizuela lo supo antes que todos.

El destacado exdelantero paraguayo, que defendió a la UC, O'Higgins, Audax Italiano y Unión Española en el fútbol nacional, conversó con RedGol al respecto del arribo del carrilero que hizo su debut profesional en Udinese y reconoció que él sabía hace rato que eso se concretaría.

Así, Brizuela apuntó que el oriundo de Buin "es amigo de mi hermano Braulio, yo ya sabía que iba a volver a Católica". Tras eso explica que, aunque quizás quería, "no podía hablar ni decir nada porque es muy amigo de mi hermano Braulio, son como hermanos”.

Después, siguió profundizando. “Ya lo manejábamos, Mauricio Isla con mi hermano crecieron y vivieron juntos en Católica, donde hicieron todas sus inferiores, y sabíamos ya de la posibilidad que tenía Mauricio de volver a jugar a Católica. Lo está haciendo. Ya debutó y ganó muy bien”, apuntó.

Para cambiar de tema, Brizuela también fue consultado al respecto de lo que espera sobre el proceso de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena, a quien vio hacerse cargo de la selección paraguaya sin éxito, y su respuesta fue sincera.

“Pucha, esa pregunta es media difícil. Acá no le fue bien, pero yo siempre pensé que acá quizás le fue mal pero uno espera que en la selección chilena le vaya bien, nunca le deseo el mal a nadie. Lamentablemente con nuestra selección no le fue bien y ojalá que a Berizzo en Chile le pueda ir bien", lanzó.

Tras eso, explica que "allá tienen otras características de jugador diferente al paraguayo, tiene buen toque, le gusta jugar con el balón al pie, y entonces a lo mejor él quizo implementar acá en Paraguay lo de la tenencia del balón pero acá eso no resulta".

"Siempre el futbolista paraguayo su fuerte ha sido la pelota parada y el juego aéreo, entonces por ahí con Chile le podría resultar eso de tener la posesión del balón como a él le gusta, pero si tienes la posesión también tienes que hacer daño en el arco rival, hay que marcar uno o dos goles y después tener la posesión, pero eso acá en Paraguay no resultó nunca”, concluyó.