Universidad Católica le dio una buena noticia a su hinchada luego de la dura derrota sufrida ante Sao Paulo por Copa Sudamericana. Los cruzados aseguraron a su tercer refuerzo, el que suma a los ya incorporados Daniel González y Mauricio Isla, y es un nombre más que conocido en la precordillera.

Ariel Holan confirmó a principios de junio que habían iniciado conversaciones para traer a César Pinares, aunque no hubo más novedades en el resto del mes. Finalmente, este viernes se confirmó un acuerdo para su llegada, el que fue anunciado oficialmente por la Franja.

"César Pinares alcanzó un acuerdo con Universidad Católica para convertirse en refuerzo de los Cruzados a partir del segundo semestre del 2022", escribieron desde la UC. "En los próximos días el jugador se realizará los exámenes médicos, posterior a los cual firmaría su vínculo con los Cruzados", agregaron.

Pinares se coronó campeón junto a la UC en 2019 y partió de la precordillera a fines del siguiente año, antes de que los cruzados aseguraran el tricampeonato de la mano de Ariel Holan. El volante chileno partió a Gremio, donde estuvo hasta mediados de 2021, para luego partir hacia al Altay Spor.

En Turquía, el ex UC no la pasó muy bien. El Altay finalizó la pasada temporada de la Superliga turca en la decimaoctava posición, sellando su descenso directo. En junio, el volante, quien en tres ocasiones portó la jineta de capitán, se despidió oficialmente del club.

Con esto, se cumplen los deseos de Holan de repatriar al seleccionado nacional, a la espera de la firma oficial. El estratega ya puso como prioridad pelear la Copa Chile y repuntar en el Campeonato Nacional. Y los cruzados tendrán una dura tarea, ya que finalizaron la primera rueda del torneo local en la undécima posición, 10 puntos debajo de los punteros Colo Colo, Unión Española y Ñublense.