Fernando Zampedri cerró la temporada pasada con celebración doble, luego de conseguir con Universidad Católica el inédito tricampeonato y además coronarse como goleador absoluto del Torneo Nacional con 20 tantos.

El Toro jugó 32 partidos con un promedio de 0,6 goles por encuentro, marcando además cuatro dobletes en el transcurso del campeonato, ante Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Cobresal y Audax Italiano.

Sin embargo el trasandino no se conforma, y pese a que la meta colectiva de la UC de Gus Poyet apunta a conseguir el tetracampeonato, Zampedri también quiere ir a por más en el plano personal, y así lo reveló este martes en conferencia de prensa.

"Tratar de entrenar y estar bien físicamente siempre. Mi objetivo personal obviamente sería salir goleador del torneo, pero bueno, aún no arrancamos y cada uno trabaja en sus logros personales, pero acá más que nada tratamos de buscar lo grupal", explicó el Toro.

Zampedri agregó que está "con muchas ganas de arrancar el torneo haciendo goles que es lo más lindo para un delantero. El objetivo personal es eso".

El artillero no podrá estar en el debut de los Cruzados en el campeonato 2021 debido a que acarrea una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo, el trasandino no dramatizó: 

"Me hubiese gustado estar, pero ya sabíamos que estaba sancionada para la primera fecha. Sigo entrenando y prerándome para Palestino en la segunda fecha. Cada uno de los jugadores está listo para jugar en cualquier momento, ya cualquiera que le toque le deseo lo mejor", comentó.

Zampedri no podrá estar en el debut de la UC en el campeonato nacional 2021.

Zampedri no podrá estar en el debut de la UC en el campeonato nacional 2021.

Por último, el Toro se dio el tiempo para alabar lo realizado por los canteranos de la UC, que el domingo ingresaron a la cancha del Nacional con gran personalidad para protagonizar una gran remontada ante Colo Colo:

"La relación con los chicos es buena. Siempre hablamos mucho. Tratamos de guiarlos y llevarlos por el camino que buscamos los más grandes. Ellos lo están haciendo muy bien. Tratamos de guiarlos y enseñarles".

Universidad Católica debutará este domingo 28 de marzo a las 19:30 horas ante Ñublense en el Estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún Arenas por la primera jornada del Torneo Nacional 2021.

Recuerda que puedes seguir todas las alternativas del Campeonato Nacional, con la mejor definición y en vivo y en directo, a través de las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.