El Campeonato Nacional comienza este sábado con el duelo entre Curicó Unido y Melipilla, programado para este sábado a las 11:00 horas en el estadio La Granja de la ciudad tortera. Y aunque corten las huinchas, no todos podrán estar en la esperada cita.

Es que la primera fecha tendrá numerosas ausencias producto de las suspensiones que se decretaron en el último torneo, que deberán cumplirse a partir del próximo fin de semana y que fueron notificadas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Para el partido estreno sufrirá Melipilla, que no podrá contar con su goleador, Gonzalo Sosa, y uno de los pilares de la defensa, Gonzalo Lauler. Además pagará castigo Alejandro Camargo, que desembarca tras un largo ciclo en Universidad de Concepción.

O'Higgins también sumará varias bajas para su visita a Everton el sábado. Facundo Castro, Albert Acevedo, Francisco Arancibia y Marcelo Larrondo no cuentan para Dalcio Giovagnoli. Los viñamarinos están con cartón completo desde el punto de vista disciplinario.

Colo Colo es otro de los afectados. Marcos Bolados tiene un partido de castigo pendiente del torneo anterior, mientras que Maximiliano Falcón está a la espera de un castigo severo de parte del Tribunal, por su expulsión en la final de la Supercopa.

Unión Española es otro damnificado, ya que el desenlace del último campeonato les privará de Joe Abrigo y Rubén Farfán, dos que fueron castigados mientras jugaban en Coquimbo Unido y no actuarán frente a Santiago Wanderers.

Palestino será anfitrión de Deportes Antofagasta el domingo, sin presencia de Jonathan Benítez ni Agustín García, dos titulares en el equipo de José Luis Sierra. Por su parte, ni Javier Altamirano ni Cris Martínez estarán en Huachipato ante Cobresal.

Cabe destacar un caso especial para el duelo entre La Serena y Audax Italiano, que se jugará el martes en El Teniente. Los Granates están cerca de fichar a Leandro Díaz, pero el zurdo se perderá los dos primeros partidos por su última expulsión con Universidad de Concepción.

En tanto, Universidad Católica estrenará su corona de tricampeón ante el monarca de la B en 2020, Ñublense. Pero lo hará sin su goleador, el argentino Fernando Zampedri, ni Juan Cornejo, quien está rehabilitándose de una operación en la rodilla.

Finalmente, el último jugador que no estará en el debut por suspensión es Camilo Moya, de Universidad de Chile. Pero como los Azules quedaron bye en la primera fecha del campeonato, cumplirá ante Huachipato el 3 de abril.

Recuerda que puedes seguir todas las alternativas del Campeonato Nacional, con la mejor definición y en vivo y en directo, a través de las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.