La décima jornada del Campeonato Nacional nos tiene preparado un verdadero partidazo en el siempre imperdible duelo que animan Universidad Católica y Colo Colo. Albos y Cruzados protagonizan un nuevo clásico del fútbol chileno con la misión de consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

La UC oficiará de local y, producto de la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, busca el escenario perfecto para buscar imponerse al Cacique.

¿Dónde será local la UC frente a Colo Colo?

En Universidad Católica se están haciendo los esfuerzos para recibir a Colo Colo en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia. Así lo confirmó Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, a los medios.

"Estamos monitoreando el estado de la cancha y ya estamos en contacto con las autoridades para que el partido se pueda jugar ahí", puntualizó el abogado en la ceremonia donde se puso la primera piedra del nuevo San Carlos de Apoquindo.

¿Cómo está el historial del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica?

Hasta ahora, Universidad Católica y Colo Colo se han enfrentado en 243 ocasiones, si contamos todos los partidos oficiales, en los cuales el Cacique ganó 104, los Cruzados 71 e igualaron en 68 oportunidades.

Por la Primera División del fútbol chileno, ambos equipos se vieron las caras 182 veces con 79 triunfos Albos, 53 de la UC y 50 empates.

El partido que los enfrenta esta jornada, en el marco de la décima fecha, en tanto, aún no tiene fecha y horario definido, sólo que se juega el fin de semana del 15 y 16 abril, cuando vuelve la acción del Campeonato Nacional.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

El último cruce entre la UC y Colo Colo fue a principios de octubre, por la jornada 26 de la temporada pasada, con empate sin goles en un pálido duelo disputado en el Estadio Monumental.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: