Universidad Católica no tuvo una buena temporada, aunque terminó esta última fecha de buena manera tras ganarle 2-0 a Antofagasta y clasificar a Copa Sudamericana. Un contraste a lo que ocurre con Deportes Antofagsta, que espera resolución del Tribunal de Penalidades para ver si desciende a Primera B.

Los dos goles de la UC los marcó César Pinares, a los 45' y 75', provocando la alegría del volante quien incluso se sacó la camiseta por el logro de alcanzar una copa internacional.

Antofagsta, en tanto, quedó último en la tabla. La única salvación es que la Segunda Sala del Tribunal disponga que se deba jugar el partido ante Palestino, que la primera sala se lo dio por perdido al no tener estadio para jugar. En caso de que se dispute el encuentro, un empate le bastará a los Pumas para zafar del descenso.

La decisión, eso sí, se tomará en varios días más pues el club nortino puede presentar sus alegatos hasta el miércoles en la ANFP.

La Previa

En el Calvo y Bascuñán se vive una de tantas finales, esta vez con Universidad Católica de visita en Antofagasta. Los pumas tienen la soga al cuello y ganar es su única opción, pero los cruzados también pelean para no quedar con las manos vacías este 2022.

Formaciones y comentarios

Sigue el minuto a minuto y formaciones:

 

 

¿Cuándo juegan Antofagasta vs Católica?

El partido está programado para este domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas de Chile en el Estadio Calvo y Bascuñán.

¿En qué canal transmiten el partido en vivo?

La transmisión será por TNT Sports 3, en uno de los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver online el Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo el partido y el torneo nacional, puedes hacerlo en Estadio TNT.

La Sudamericana en peligro:

Universidad Católica fue quedándose sin objetivos a medida que fue pasando el año, y en esta última fecha solo le queda uno para cumplir luego de varias eliminaciones tempranamente.

Clasificar a Copa Sudamericana es el premio de consuelo de la UC, pero ni eso está asegurado.

Para avanzar al torneo, los cruzados deben estar entre el 7° y el 4° de la tabla, pero hoy está fuera en el octavo puesto por diferencia de gol.

La UC necesita ganar para clasificar a la Copa, mientras que un empate lo hace depender de lo que haga Audax Italiano con La Serena. Mientras que la derrota significará quedarse con las manos vacías en un pésimo año 2022.

El CDA también necesita el triunfo, aunque eso no le asegura salvarse del descenso ya que también depende del partido de los papayeros. Un empate le sirve si Coquimbo cae y los serenenses pierden con los itálicos.

Tabla de posiciones del torneo nacional: