Una definición de infarto por el descenso es la que se disputará este fin de semana en la última fecha del Campeonato Nacional 2022Coquimbo Unido, La Serena y Antofagasta luchan palmo a palmo por salvar la categoría, pero solo uno podrá lograrlo, mientras que los otros dos descenderán a Primera B.

¿Cómo se salva del descenso cada equipo?

Lo primero que debes saber es que a esta última fecha solo un punto separa a los tres equipos: La Serena llega con27 unidades, mientras que Antofagasta y Coquimbo suman 26 puntos.

¿Cómo se salva La Serena del descenso?

La Serena visita a Audax Italiano a las 16 horas, misma hora a la que juegan sus rivales del descenso, y logrará salvar la categoría con los siguientes resultados:

  • Si gana su partido, sin importar lo que pase con los rivales.
  • Si empata necesita que Antofagasta y Coquimbo no ganen, es decir, que si los Pumas o los Piratas triunfan y La Serena empata se va a la B.
  • Si pierde necesita que Antofagasta y que Coquimbo pierdan, esto quiere decir que si alguno de estos dos equipos suma un punto y La Serena pierde descenderá, ya que quedarán igualados en diferencia de gol, pero los Granates son los que están peor en este ítem con - 25, mientras que los Aurinegros tienen -20 y el CDA tiene -9.

¿Qué necesita Antofagasta para salvarse del descenso?

Deportes Antofagasta recibe a Universidad Católica y no depende de sí mismo para salvarse, ya que evitará el descenso si se le dan los siguientes resultados:

  • Si gana su partido y La Serena pierde o empata. En este caso daría igual que Coquimbo gane porque su diferencia de gol es mucho peor que las de los Pumas.
  • Si empata necesita que La Serena pierda y que Coquimbo empate o pierda, si no se dan estos resultados el CDA desciende.
  • Si pierde desciende automáticamente sin importar lo que ocurra con sus rivales.

¿Cómo Coquimbo se salva de descender?

Coquimbo Unido recibirá a Curicó Unido y tampoco depende de sí mismo para salvarse, por lo que mantendrá la categoría si se dan los siguientes resultados:

  • Si gana su partido necesita que La Serena y Antofagasta no ganen, si alguno de sus dos rivales suma de a 3 condenarán el descenso de los Piratas.
  • Si empata necesita que La Serena y Antofagasta pierdan, si alguno de los dos suma algún punto Coquimbo descenderá en este caso.
  • Si pierde descenderá de forma automática sin importar lo que ocurra con sus rivales.

Sigue a continuación los resultados de cada partido y la tabla:

  1. Coquimbo Unido vs Curicó Unido - Resultado y minuto a minuto
  2. Antofagasta vs Universidad Católica - Resultado y minuto a minuto
  3. Audax Italiano vs La Serena - Resultado y minuto a minuto

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional: