Universidad de Chile se salvó del descenso y esperaba cerrar en alza su temporada, pero la eliminación de la Copa Chile rompió con todo. Ahora, el Romántico Viajero se enfoca en el último partido del año este sábado ante Cobresal, duelo para el que no contarán con Cristóbal Campos.

El guardameta se adueñó de la portería luego de la salida de Hernán Galíndez y parecía darle la razón a los insistentes mensajes de Johnny Herrera por la prensa. No obstante, las polémicas le han afectado tanto dentro como fuera de la cancha, lo que hoy le cuesta incluso el puesto.

Semanas atrás se conoció de una pelea a golpes con Ronnie Fernández, la que sacudió al plantel en medio de su renacer después de meses duros. Desde entonces, las cosas quedaron más que delicadas y hoy son parte de los motivos que lo dejan marginado.

En las últimas horas se conoció que Cristóbal Campos no sería parte del plantel que se enfrentará a Cobresal este sábado. Y es que si bien los rumores apuntaban a problemas en las prácticas, lo cierto es que las cosas van por otro lado.

Según reveló Radio ADN, al guardameta se le dejó fuera de la convocatoria por su actitud en la interna. El medio detalla que el portero no esará en las filas de la U este fin de semana por una decisión técnica que traspasa la cancha.

Ahí detallan en que tiene que ver con "una serie de situaciones que el portero ha protagonizado durante las prácticas en el Centro Deportivo Azul", en las que se suma su pelea con Ronnie Fernández. 

Al parecer, la actitud que está teniendo en la interna no es la mejor y esto está afectando también al plantel, que quiere borrar todo lo malo para enfocarse en levantar el rumbo de un equipo que en los últimos años ha sido protagonista en el fondo de la tabla de posiciones.

 

Martín Parra va por un adiós digno de la U

Sin Cristóbal Campos a disposición, en Universidad de Chile le entregarán la portería a uno que prepara su adiós. Martín Parra es uno de los jugadores que no seguirá en el 2023, por lo que tendrá su despedida del cuadro estudiantil.

El ex Huachipato se perfila como titular ante Cobresal e intentará dejar una buena imagen después de un año complicado en lo personal. La polémica sobre su llegada y la agresión de los hinchas de la UC en la Copa Chile mancharon lo que debía ser un paso mucho mejor.

Universidad de Chile se despide de la temporada en medio de un conflicto que en nada aporta para lo que realmente necesita, que es levantarse después de años de fracasos. El próximo año aparece como la mejor oportunidad para que el equipo recupere su lugar como uno de los grandes del fútbol chileno y no volver a pelear más por evitar el descenso.