Universidad Católica vivió una durísima noche este jueves en su estreno por Copa Libertadores, cayendo de manera inapelable por 2-0 ante Atlético Nacional en el marco de la primera fecha del Grupo F del certamen continental.

Los Cruzados llegaron a Colombia con la gran ilusión de comenzar la aventura copera con el pie derecho, sin embargo, los comandados por Gustavo Poyet tuvieron un amargo encuentro, y los locales se impusieron con tantos a los 39' y a los 45'.

José Pedro Fuenzalida, titular en el estreno copero, realizó una fuerte autocrítica una vez finalizado el partido, apuntando a las desconcentraciones en defensa que le terminaron costando caro al equipo:

"Era un partido parejo, bien jugado y ellos aprovecharon un tiempo y nos marcaron dos goles. Ese fue el momento de diferencia. Después hicimos nuestro fútbol y generamos algo. Pasa por eso, unos minutos de superioridad de ellos donde hicieron esos goles y nada más", comentó.

Chapita explicó que "somos súper autocríticos por las fallas y las descoordinaciones. No podemos desconcentrarnos cinco minutos y que nos hagan dos goles".

"Eso afecta, lo debemos trabajar, tenemos muy buen equipo. No nos puede pasar eso. Y debemos generar más daño en el arco rival", agregó.

El capitán de los Cruzados continuó analizando el partido, y añadiendo que "hemos tenido momentos de muy buen fútbol y otros donde nos falta. Estamos en un proceso de adaptación a la nueva idea, pero siento que como equipo hemos encontrado ciertas cosas que nos hacen bien, nos hemos visto bien a ratos".

 

La UC no pudo en su visita a Colombia y cayó por 2-0.

La UC no pudo en su visita a Colombia y cayó por 2-0.

Por último, y pensando en el próximo duelo ante Argentinos Juniors, Chapa Fuenzalida aseguró que buscarán reducir los errores.

"Hay que achicar el margen de error. Más allá de haber hecho buenas cosas nos faltó un poco de profundidad, pudimos generar algo más. Y ellos nos convierten en las primeras que tienen. Podemos jugar bien, pero debemos concretar y defendernos de buena manera", reflexionó.

Por lo pronto, los Cruzados deberán buscar sacudirse rápidamente del golpe antes del choque del jueves a las 18:00 horas ante Argentinos Juniors, por la segunda fecha del Grupo F de Copa Libertadores.

Fox invita a entrar a su sitio y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.