Universidad Católica hizo historia este sábado al obtener el anhelado tetracampeonato del fútbol chileno, tras derrotar por 3-0 a Everton en el Sausalito y dejar a Colo Colo segundo en la lucha por el título.

Con autogol de Julio Barroso (37') y tantos de Alfonso Parot (48') y Felipe Gutiérrez (85') los comandados por Cristián Paulucci bajaron su estrella número 16, desatando la alegría del prueblo cruzado.

El capitán, José Pedro Fuenzalida, fue uno de los primeros en hablar tras el histórico título, y en diálogo con TNT Sports aprovechó para poner los puntos sobre las íes y mandar un duro mensaje a Colo Colo.

"Estoy demasiado contento, es difícl creer lo que estamos haciendo... primer equipo en la historia en ganar cuatro torneros largos seguidos. Digan lo que quieran de afuera, nadie nos iguala" comenzó diciendo.

"Hubo muchas excusas de la otra parte, y nosotros hicimos las cosas partido a partido. Fuimos justos ganadores. Hoy callamos muchas bocas", lanzó el Chapa en clara alusión a los albos.

El estandarte cruzado aseguró que "merecíamos dar una vuelta con nuestra gente, pese a que estamos en Sausalito el estadio fue mayormente nuestro".

José Pedro Fuenzalida se dio el tiempo de elogiar lo realizado por Cristián Paulucci, quien tomó al equipo y lo levantó tras el amargo paso de Gustavo Poyet por la precordillera.

"Lo que hizo (Paulucci) fue extraordinario, le devolvió la esencia que tenía este equipo, Paulucci marcó una diferencia, nos devolvió los triunfos y la confianza", expresó el Chapa.

 

 

Fuenzalida se mostró orgulloso y destacó que "hicimos un sprint final impresionante para lograr el título".

 

"Todos los títulos son importantes, pero este nos pone a nosotros comos los primeros en la historia de lograr uno de este tipo. Somos los primeros en ganar cuatro torneos largos seguidos, nadie nos iguala", concluyó.