Colo Colo necesitaba un milagro para forzar el partido de definición con Universidad Católica, pero nada de eso pasó: perdió con Antofagasta en un partido insólito para sus pretensiones y se debe conformar con el segundo lugar. 

El partido no pudo partir más al revés para los intereses del Cacique, cuando a los 2’ Matías Zaldivia metió una mano en área propia marcando a Tobías Figueroa, el árbitro cobró penal y el propio goleador anotó venciendo al joven Omar Carabalí para el primero de los Pumas. 

Colo Colo se intentó arrimar y tuvo una con Pablo Solari a colocar, mientras que Carlo Villanueva convirtió a los 21’ tras acción del Pibe, se fueron a abrazar a una esquina, un montón de gente invadió la cancha y el tanto estaba anulado por posición de adelanto del 36 albo en la jugada previa. 

Mientras en Sausalito, para seguir sumando antecedentes increíbles contra el equipo de Gustavo Quinteros, Julio Barroso anotaba un autogolazo a favor de Universidad Católica, Omar Carabalí intentó cortar una jugada donde Tobías Figueroa se iba solo, pero impactó al jugador y terminó expulsado. Una acción individual de Óscar Opazo y un tanto en evidente offside de Iván Morales fueron el fin de un primer tiempo de terror para Colo Colo. 

Colo Colo a hacer su balance y mea culpa

En el segundo tiempo, bien pudo ser expulsado por una fuente entrada Carlo Villanueva, pero el referí dijo amarilla. Mientras, Pablo Solari sacudió el arco de Ignacio González con un derechazo que dio en el poste. 

Colo Colo intentó con más empuje que otra cosa y Julio Fierro, quien entró por Marcos Bolados cuando Carabalí recibió la roja, casi no intervino en el juego. El saber que la UC hacía la tarea con total comodidad y la falta de ideas nuevamente le pesó al equipo de Quinteros dirigido, de nuevo, por su asistente, Leandro Stillitano. Para colmo, hubo reiteradas invasiones de personas que terminaron tirando fuegos artificiales.

Final, triunfo Puma y Colo Colo cerró de manera insólita un año que parecía de película tras aquel triunfo ante Universidad Católica. Errores en los protocolos, cuarentenas masivas, falta de ideas en momentos clave serán algunos de los análisis que tendrá que hacer en la interna. Si ve el vaso medio lleno, tiene Copa Libertadores en fase de grupos y peleó la corona en el mismo año donde coqueteó con el primer descenso de su historia. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Antofagasta