Universidad Católica hizo su tarea y derrotó a Everton por 0-3 para conquistar un histórico tetracampeonato sentenciado en la última fecha (34°) del Campeonato Nacional 2021. Por su parte, Colo Colo debía ganar para esperar un milagro que no ocurrió y el Cacique se resigna al segundo lugar sin cumplir contra Antofagasta tras caer por 1-0.

La lucha por el título se dio cerrada con la UC metiéndose por los palos en la recta final, hasta aprovechar el tropiezo de los albos para tomarse la punta cerrada la penúltima fecha del torneo.

Con el triunfo, la Católica se queda en el primer puesto y levanta el trofeo de la Primera División con 68 puntos en 32 partidos. Colo Colo se queda segundo con 62 unidades y una amarga sensación por quedarse sin una corona que por largo rato pareció teñirse de alba.

A falta de definirse el Chile 3 a la Copa Libertadores, este domingo se definirá el segundo descenso directo y el puesto de la promoción.

Por ahora Huachipato cae a la Primera B junto a Santiago Wanderers y Universidad de Chile juega la promoción, pero la última palabra no está escrita.

Everton, O’Higgins y La Serena sólo pueden esperar qué pasa, mientras Deportes Melipilla, Cobresal y Curicó Unido son los otros que aún tienen en duda la permanencia para la temporada 2022.

Tabla de posiciones: la tetra UC

Programación por la permenencia: