Es sabido por todos que el trabajo de inferiores de Universidad Católica es uno de los mejores del país. En ese sentido, las últimas temporadas el equipo Cruzado ha demostrado que puede recurrir a canteranos para reforzar ciertos puestos y seguir peleando a nivel local.

Uno de estos casos es César Munder, futbolista ofensivo que ingresó en el complemento ante Huachipato, marcó un golazo y cerró el triunfo de La Franja en Talcahuano, que los mantuvo en el liderato del Campeonato Nacional.

Por lo mismo, en la conferencia de prensa de este viernes se refirió a esa anotación, pero no se volvió loco con los elogios que recibió: “El gol (ante Huachipato) es una situación especial, pero no indica nada. Todos los jóvenes del plantel nos estamos formando y adquiriendo la experiencia de los más grandes, es un proceso”.

Todos tenemos que aprovechar las oportunidades y ser un aporte para el equipo. Todos estamos preparados para asumir distintos roles. Más allá del gol, uno tiene jugar bien y ser un aporte para el equipo. Al que le toque lo va a hacer de la mejor forma posible”, agregó.

Al ser consultado sobre las opciones de ser titular ante Audax Italiano este domingo, expresó que “tenemos que ir paso a paso. Se avecina el partido contra Audax, por algo estamos en el plantel los jugadores, estamos capacitados para afrontar los escenarios que se puedan presentar. En las circunstancias que estemos vamos a tratar de aportar para el equipo”.

El joven proyecto Cruzado sigue sumando minutos con Ariel Holan. (FOTO: Agencia Uno)

El joven proyecto Cruzado sigue sumando minutos con Ariel Holan. (FOTO: Agencia Uno)

Tengo que seguir mejorando muchas cosas, seguir creciendo y seguir nutriéndome de los jugadores que tengo en los puestos arriba, son de experiencia y tienen una linda trayectoria. Lo principal es el equipo y después se ve lo personal, lo importante es que se sumaron los tres puntos”, complementó.
 

Copa Libertadores
 

Pero eso no fue todo, porque también tuvo algunos comentarios sobre el choque ante Gremio, partido que marcará el reinicio de la UC en el certamen internacional y que están obligado a ganar para seguir con opciones de avanzar a la siguiente fase.

“Lo más próximo es el día domingo ante Audax, después pensaremos en la próxima semana. Enfrentamos un gran rival pero tenemos que enfocarnos en el partido más próximo, después nos enfocaremos en el siguiente rival por la Copa Libertadores”, dijo.

“El equipo se está preparando de la mejor forma, para mostrar nuestra mejor cara. Tenemos que seguir trabajando, nadie es perfecto, ningún equipo juega como una máquina. Estamos en camino para afianzar nuestro juego, con entrenamientos vamos a suplir los errores. El equipo está tranquilo y trabajando de buena forma”, sentenció.