Es solo cuestión de formalidades para que Benjamín Kuscevic sea oficializado como nuevo defensa de Dinamo Zagreb, pues este miércoles emprendió el rumbo a Croacia para firmar en su nueva casa deportiva.

A pesar de que Universidad Católica aún no hace oficial el traspaso, ya se sabe que el jugador fue vendido por 2,5 millones de euros por el 85 por ciento de su carta, y que firmará por cinco temporadas.

De hecho, fue el propio Ariel Holan, técnico Cruzado, quien ratificó la noticia y mencionó que “estamos contentos porque es crecimiento para él y la institución, pero en el plantel lo sentimos. Son las reglas del juego, pero es bueno para él y el club”.

El defensor es uno de los buenos proyectos Cruzados, quien incluso era seguido desde el fútbol brasileño. (FOTO: Agencia Uno)

El defensor es uno de los buenos proyectos Cruzados, quien incluso era seguido desde el fútbol brasileño. (FOTO: Agencia Uno)

De esta manera, el futbolista de 24 años vivirá su segunda experiencia en el Viejo Continente, pues el 2014 defendió los colores de Real Madrid de Castilla, pero no se mantuvo en el equipo por el alto precio de su carta: cuatro millones de dólares.

Cabe mencionar que Kuscevic será el quinto chileno que vestirá la camiseta de Dinamo Zagreb, ya que Pedro Morales, Bryan Carrasco, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes defendieron esos colores.