Universidad Católica tiene noticias malas y buenas. La mala es que no podrá contar más con el joven Benjamín Kuscevic, uno de los baluartes de la zaga de los bicampeones, y la positiva está en la venta del jugador en un monto millonario.

Según el detalle de la transferencia, al que tuvo acceso RedGol, la operación se cerró con el pago de 2.500.000 euros, lo que se convierte en el monto más importante en una transferencia desde el paso de Ignacio Jeraldino a Atlas de México en diciembre pasado.

De todas formas, la ganancia puede crecer para los Cruzados. Y es que el conjunto universitario se guardó un porcentaje sobre el pase del defensor, que será efectivo en caso de una segunda venta de su pase.

La UC conservó el 15 por ciento de la carta de Kuscevic, de la misma manera que hizo Colo Colo con el pase de Arturo Vidal en su minuto, cuando fue transferido al Bayer Leverkusen de Alemania.

En 2007, el equipo de la Aspirina dejó 7,5 millones de euros por el 70 por ciento del pase del jugador, y el Cacique cobró luego su parte -otros 4 millones de euros- cuando el King saltó a la Juventus en 2011.