Universidad Católica es el sólido puntero del Campeonato Nacional, y se consolidó en la cima este miércoles, luego de vencer a Huachipato en el estadio CAP.

El entrenador de los cruzados, Ariel Holan, analizó el momento de su equipo y además habló de la partida del defensor Benjamín Kuscevic, quien deja el equipo de la Franja para partir a Dinamo Zagreb de Croacia.

"Estamos contentos porque es crecimiento para él y la institución, pero en el plantel lo sentimos. Son las reglas del juego, pero es bueno para él y el club", reconoció el ex director técnico de Independiente de Avellaneda.

Por otra parte, Holan quedó muy conforme por el nivel de su equipo en Talcahuano, que los mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones del fútbol chileno.

"Creo que el equipo sabe lo que tiene que hacer, intentamos hacerlo permanentemente. A veces sale y otras no, el rival también juega. Hoy valoro mucho lo que hizo el equipo, porque es un gran rival Huachipato, tiene jugadores dinámicos y explosivos. Sostenerlo durante 95 minutos es difícil, valoro mucho lo que hicieron dentro de la cancha", expresó.

"Tenemos que regresar y evaluar cómo terminaron todos. Ví a algunos un poco fatigados, estamos entrenando fuerte y empieza la seguidilla de partidos. El único enemigo que tenemos son las lesiones, el resto son adversarios", comentó Holan al CDF.

La felicidad del Chapa
 

Otro que analizó la victoria fue el capitán José Pedro Fuenzalida, quien además fue el encargado de abrir la cuenta contra los acereros.

"Es un premio a lo que estamos haciendo como equipo, al esfuerzo que estamos poniendo para estos partidos. Vamos consolidando muchas cosas, tuvimos positivas y otras por corregir. Tenemos que ser cada vez más solidos, lo que vamos a hacer a medida que pasen las fechas", dijo el puntero.

Universidad Católica vuelve a la cancha el domingo, cuando reciba desde las 16:00 horas a Audax Italiano en el estadio San Carlos de Apoquindo.