Universidad Católica sufrirá una dura baja luego que trascendiera que el central Benjamín Kuscevic dejará la precordillera para sumarse a las filas del Dinamo Zagreb de Croacia.

Pese a que el propio defensor negó en varias oportunidades su salida del club, nunca desconoció que hubo negociaciones con escuadras extranjeras, y esta mañana viajaría a Europa para firmar por su nuevo equipo.

Según reportó el periodista Ricardo Shannon de ESPN Chile, el central de Universidad Católica se convertirá en las próximas horas en el nuevo y flamante fichaje del Dinamo Zagreb:

"Benjamin Kuscevic es el nuevo refuerzo del Dinamo Zagreb de Croacia. El central de los Cruzados viaja hoy a Europa, firma por 5 años y no jugará lo que queda de temporada en los cruzados", publicó el comunicador.

El central cruzado firmará por 5 años en la escuadra de la capital de Croacia.

El central cruzado firmará por 5 años en la escuadra de la capital de Croacia.

Según la información, Kuscevic no ocupará cupo de extranjero en su nueva escuadra, ya que el chileno cuenta con pase comunitario.

Pese a que se rumoreaba que el futuro del defensor de la franja estaba en Brasil, en elencos como Atlético Mineiro o Paranaense, lo cierto es que el zaguero se decantó por el club de la capital de Croacia.

 

 

Con su incorporación al GNK Dinamo Zagreb, Benjamín Kuscevic podrá disputar la Champions League, ya que el campeón croata va viento en popa en la competición tras vencer al CRF Cluj en la segunda ronda de clasificación del torneo, y ya se prepara para medirse al Ferencvaros húngaro en la tercera ronda de Liga de Campeones.

La noticia salió a la luz minutos antes del importante duelo de la escuadra de Ariel Holan ante Huachipato en el Estadio CAP, donde buscan afirmar el liderato del Torneo Chileno.