Valber Huerta seguirá en Universidad Católica este 2022 para disputar el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores luego de que se cayera su fichaje en Palmeiras. Sin embago, José María Buljubasich aseguró que el club buscará la salida del central a mitad de año.

El defensor no pasó los exámenes médicos en Brasil, por lo que el Verdao desistió de su contratación. "Tiene una artrosis en una de las rodillas (...) nuestros médicos detectaron una posible futura lesión", aseguró Osório Furlan, uno de los miembros del Consejo Delibertativo del club.

La situación causó desazón en la UC por el fuerte golpe que significa para el jugador de 28 años, pero al mismo tiempo produce algo de alivio, dado que encontrar un futbolista de su calidad para la zaga sería una tarea titánica. 

En ese contexto el gerente de Cruzados, Tati Buljubasich, habló este martes en rueda de prensa, dejando en claro la postura del club en torno al frustrado traspaso de Huerta al Palmeiras.

"Las imágenes mostraron dificultades en su rodilla. Nos sorprendió, porque Valber (Huerta) con nosotros y Huachipato jugó alto procentaje de partidos. En este caso se basaron en imágenes", comenzó diciendo el exarquero.

Buljubasich reconoció que en Católica están "tristes con Valber porque él tenía mucha ilusión, pero sabemos que tenemos desafíos importantes, él se siente bien en este club".

De paso, el timonel e ídolo de la franja dio una muestra de compromiso y cariño con el jugador, asegurando que harán lo posible por ayudarlo a dar el salto a mediados de temporada.

"A mitad de año veremos si hay otra opción de salir, porque él se lo merece", explicó el gerente de Cruzados.

Por lo pronto Valber Huerta permanecerá en Universidad Católica, donde espera mantener el gran nivel que en 2021 lo consolidó en la zaga y lo puso en los ojos del bicampeón de Copa Libertadores.