Uno de los pilares del último título de Universidad Católica fue el defensor Valber Huerta, quien fue contactado por el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, para reforzar el plantel de cara a la temporada 2022.

El zurdo estaba listo para ser parte del elenco paulista, había principio de acuerdo, hasta que se realizó los exámenes médicos los que no tuvieron la respuesta esperada del cuadro brasileño.

Añejos problemas que tuvo a los 20 años, cuando fue operado de meniscos, complicaron su arribo al elenco de Sao Paulo, que finalmente este miércoles decidió no fichar al seleccionado nacional.

"El directorio de Palmeiras se restó este miércoles de la contratación del defensor Valber Huerta, de la Universidad Católica, en los términos en que se había tratado el acuerdo", cuenta Globo acerca de la operación.

Huerta fue vital en el título de la UC - AgenciaUno

Huerta fue vital en el título de la UC - AgenciaUno

"El zaguero de 28 años no pasó los exámenes médicos realizados en Sao Paulo el martes pasado. En la evaluación del club, el deportista no cumplió con los requisitos necesarios para que se oficialice la contratación", añade.

De esta forma, se cierra el capítulo de Valber Huerta con Palmeiras, y por ahora debe volver a Universidad Católica, y jugará en los cruzados en 2022, salvo que llegue otra oferta por sus servicios.