En Universidad Católica trabajan intensamente para conformar el plantel de cara a la temporada 2022, donde buscarán un hecho inédito en Chile como es un pentacampeonato y además deberán competir en la Copa Libertadores.

Por lo mismo, los esfuerzos de la UC están puestos en la renovación de jugadores importantes. Entre ellos están Diego Buonanotte, Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, quienes no le han dado una respuesta positiva a la propuesta del club. Sin embargo, recibieron el OK por parte de Luciano Aued, Alfonso Parot y Germán Lanaro para continuar en el equipo.

José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, comentó que "estamos ajustando los dineros para lograr la armonía en el plantel", por lo que están a la espera de que los futbolistas decidan continuar en la UC. Por lo mismo, detalló lo que ven en las finanzas de la institución.

"Lanaro, Aued, Puch y Buonanotte estaban en rentas más altas. Se les propuso renovar y ahora hemos hecho ofertas con propuestas de rebajas sustanciales", comenzó señalando el ex portero de la Católica. 

Agregó que "hemos llegado a una oferta final de último momento, parecidas en rebajas para todos. Aued y Lanaro aceptaron la propuesta y están renovados, pero con Diego y Edson no hemos llegado a un acuerdo. La disposición es seguir conversando, no está nada cerrado".

Luego el Tati señaló que "los plazos para nosotros es que sea lo más rápido posible. Si hacemos la propuesta es porque queremos contar con los jugadores, ojalá empezar la pretemporada con ellos. Y seguimos en la misma línea".

Sobre el tema de Fuenzalida, volvió a explicar que "tiene renovación automática que se ejecutó por minutos jugados. Está renovado, está hecho, ahora debemos esperar su respuesta y no ha habido novedad".

Asimismo, manifestó que con los valores más jóvenes de la institución y que vienen de la cantera, los sueldos han aumentado. "Ajustamos rentas hacia arriba de jóvenes como Marcelino y Nacho Saavedra. También Raimundo Rebolledo. Es un plantel exitoso, buscamos algo sano entre todos", complementó.