Universidad Católica no pudo jugar el partido pactado ante Unión Española el lunes pasado, debido al pésimo estado de la cancha del Santa Laura. Suspensión que vino bien según admitió el plantel de los cruzados, pues la semana pasada tuvieron mucho trajín por el viaje a Sao Paulo para jugar Copa Sudamericana.

Branco Ampuero, zaguero que ha retomado la titularidad con Branco Ampuero, indicó que “estábamos al tanto y expectantes por el estado de la cancha. Era muy difícil jugarlo”, y admitió que fue lo mejor para la UC.”Nos sirvió para tomar más descanso y poder recuperarnos del viaje que tuvimos a Sao Paulo”, manifestó.

Por eso ahora se enfocan en lo que será Curicó Unido, rival al que enfrentarán esta fecha en La Granja y que se hace fuerte como local. “Nuestro partido más importante es el que viene ahora. Es un rival directo que está por sobre nosotros en la tabla. Nuestro mayor desafío es pillar a los equipos que tenemos por delante”, manifestó.

A pesar de que Colo Colo está muy arriba, a 11 puntos en estos momentos, piensa que lo importante es ir paso a paso ganando partidos “y apartir de ahí ver para qué nos alcanza, tenemos un plantel muy competitivo ydimos un paso adelante”.

Además el ex central de Antofagasta destaca su momento personal, pues ha dejado atrás las molestias físicas para ser un puntal en el esquema de Holan.

Ampuero está siendo considerado por Holan de manera constante (Agencia Uno)

Ampuero está siendo considerado por Holan de manera constante (Agencia Uno)

“Venía de un periodo de un mes sin fútbol, Ariel me dio un par de minutos en Copa Chile, contra Sao Paulo jugué y la idea era ir sumando minutos de a poco. Estoy contento de sumar partidos, estoy en perfectas condiciones para afrontar el torneo que se nos viene”, confesó.