logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Aún queda esperanza con Buonanotte: Universidad Católica se arma para el penta y la Libertadores

La Católica anunció la renovación de Aued, Lanaro y Parot, pero sigue a la espera de saber qué ocurrirá con Buonanotte, Puch y Chapa Fuenzalida.

Publicado por

Por

Los Cruzados sueñan en grande para 2022.
© agencia unoLos Cruzados sueñan en grande para 2022.

Universidad Católica tiene enormes expectativas ymetas para la temporada 2022, donde lucharán por su quinto Campeonato Nacional al hilo y donde además jugarán Copa Libertadores, por lo que la dirigencia cruzada se toma el mercado de pases con cautela e inteligencia.

El primer objetivo del elenco tetracampeón del fútbol chileno era asegurar la permanencia de algunos nombres base del equipo comandado por Cristián Paulucci.

En ese contexto el gerente de la UC, José María Buljubasich anunció la renovación de Luciano Aued, Germán Lanaro y el canterano Alfonso Parot, dejando en claro además que ocurre con el resto.

Según el Tati, la Católica acercó ofertas a Diego Buonanotte y Edson Puch que incluyen una fuerte rebaja salarial, mientras que José Pedro Fuenzalida tiene extensión automática por minutos jugados y sólo resta su decisión.

El Enano no aceptó el ofrecimiento de los preordilleranos, ya que significaría el segundo recorte de sueldo que le pide el club, dejando a toda la fanatica de la UC en vilo y portestando.

Sin embargo ayer Juan Tagle, presidente de Cruzados, salió a poner la calma asegurando que las conversaciones con Buonanotte seguían en pie, y que la intención del club es mantenerlo en San Carlos de Apoquindo.

Publicidad

Por otro lado, Católica se aseguró la permanencia de Valber Huerta luego de su frustrado traspaso a Palmeiras, una noticia triste por el jugador, pero que llega en gran momento para la franja, que iba a tenerla muy difícil para suplir el puesto de central con alguien de su categoría.

El Enano aún tiene esperanzas de seguir en la UC.

El Enano aún tiene esperanzas de seguir en la UC.

En cuanto a los rumores de salida, Ignacio Saavedra es seguido de cerca por Racing de Avellaneda. Sin embargo, Buljubasich también aseguró que la intención del club es retenerlo para 2022.

Publicidad

Diego Valencia es otro canterano de Católica que suena fuerte en el extranjero, específicamente en La Liga de España, pero al igual que con Nacho, la dirigencia quiere luchar por su permanencia en San Carlos de Apoquindo, por lo que harán lo posible por amarrarlo.

La UC, por otra parte, puso sus ojos en el portero de Huachipato y seleccionado chileno, Gabriel Castellón, a quien observan como alternativa para hacerle competencia a Zanahoria Pérez en el arco cruzado.

¿Podrá la UC seguir dominando en 2022, Redgoleros?

Lee también

¡Rupturista! La nueva camiseta de la UC se inspira en su estadio
Universidad Católica

¡Rupturista! La nueva camiseta de la UC se inspira en su estadio

Johnny Herrera: “La U es el principal candidato al título”
U de Chile

Johnny Herrera: “La U es el principal candidato al título”

Buonanotte sorprende a todos y ficha por equipo de la B
Chile

Buonanotte sorprende a todos y ficha por equipo de la B

Revelan que Colo Colo está a detalles de dejar partir a un arquero
Colo Colo

Revelan que Colo Colo está a detalles de dejar partir a un arquero

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo