Ya es un hecho: Mauricio Isla está a cosa de horas de ponerse nuevamente la camiseta de Universidad Católica, el club que lo formó como jugador y del que partió a Udinese en 2007 siendo juvenil, sin debutar por el primer equipo cruzado.

La misma UC informó que ya hay acuerdo entre el club y el lateral derecho de la selección chilena a espera de los detalles legales que sentenciarán su definitivo y nuevo contrato con La Franja.

“Mauricio Isla alcanzó un acuerdo con Universidad Católica y se convertiría en nuevo refuerzo de los Cruzados hasta diciembre del 2024. El jugador, que llegaría proveniente de Flamengo de Brasil, además cuenta con una larga trayectoria con pasos por Italia, Inglaterra, Francia y Turquía”, informó la UC.

El mismo Flamengo se despidió del Huaso, mientras Isla compartió el saludo y adiós de sus compañeros del Fla en el Story de Instagram.

“Papi, fue un gran honor compartir momentos contigo. Gran profesional y jugador. ¡Éxito en el nuevo camino! Abrazo, mi amigo”, fue el mensaje del defensor central, Rodrigo Caio.

El mediocampista Thiago Maia dedicó a Isla un “siempre voy a estar apoyándote, papito. Dios te bendiga”, mientras el arquero Diego Alves manifestó: “mi amigo Mauricio, fue un placer trabajar contigo, siempre te apoyaré, mucha suerte papito”.

Por último, el mediocampista Diego Ribas publicó “¡Papito, te vamos a extrañar! Gracias por toda la entrega y respeto por nosotros y por Flamengo. Te deseo lo mejor, amigo Mauricio”.