Universidad Católica se hizo fuerte en su visita a Uruguay y salió con un importante triunfo ante River Plate por 1-2. Los cruzados consiguieron un resultado favorable y pusieron un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El líder del fútbol chileno tuvo un gran primer tiempo, pero lo pasó mal en el segundo. Y de no ser por el penal que cambió por gol Luciano Aued, pudieron volver a nuestro país en una posición más incómoda.

Ariel Holan habló tras el encuentro y destacó la victoria ante los charrúas, pero también llamó a la calma, pensando en el duelo de vuelta del próximo 3 de diciembre en San Carlos de Apoquindo.

"Siempre ganar es bueno, convertir goles también, ganar de visitante en Copa tiene mucho valor, pero la llave no está cerrada. Es un rival durísimo y tenemos que terminar el trabajo si queremos pasar a cuartos de final la semana que viene en Santiago", lanzó el técnico cruzado.

Holan también se dio el tiempo para destacar la labor de Parot para contener los ataques de los uruguayos. "Alfonso jugó un gran partido, no solo en la marca, también para salir de atrás. Estoy contento y conforme".

 

Lo ocurrido con Lanaro

Una de las grandes sorpresas en el inicio del partido fue la ausencia hasta de la banca de Germán Lanaro. El defensor asomaba como titular, pero justo antes del duelo se supo que dio positivo por coronavirus.

Holan detalló todo lo que pasó y aclaró la situación del zaguero. "Es un jugador de mucha experiencia y es importante para nosotros. Pensamos en una estrategia que tuvimos que cambiar, porque ocurrió la noticia de Germán, cuando dábamos la charla. Nos acomodamos sobre la marcha y lo importante es que está bien".