Universidad Católica pasó un gran susto antes de su partido ante River Plate de Uruguay por los octavos de final ida de la Copa Sudamericana: a última hora, se confirmó el positivo por Covid-19 del defensor Germán Lanaro.
El problema futbolístico para Ariel Holan es que ya no contaba con Válber Huerta, suspendido por su expulsión en el partido anterior, por lo que envió de emergencia a Tomás Asta-Buruaga a la cancha a hacer dupla de centrales con Alfonso Parot en una posición donde pocas veces se le ha visto.
Desde el lado institucional y organizativo del torneo, los protocolos funcionaron rápidamente, se aisló al futbolista, se descartó contacto estrecho con algún otro de los participantes y el duelo fue autorizado para realizarse pese a este inconveniente, según informaron desde la prensa en Uruguay.
Lanaro permanecerá aislado en el hotel de concentración de la UC en Montevideo a la espera de instrucciones sobre cómo proceder con el viaje de vuelta a Santiago en las próximas horas, lo que será determinado por las autoridades sanitarias pertinentes.
Universidad Católica jugará la vuelta con River Plate de Uruguay el próximo jueves 3 de diciembre a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo para luego disputar el clásico universitario ante Universidad de Chile el domingo 6 del mismo a las 18:00 en el Estadio Nacional.