Universidad Católica sacó la tarea adelante en su visita a Uruguay. Los cruzados derrotaron por 1-2 a River Plate y pusieron un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Ariel Holan sacó provecho de las pocas ocasiones que tuvo y se llevó un triunfo clave desde suelo charrúa para ilusionarse con avanzar a la siguiente ronda.

Zampedri las hizo todas

La principal figura de la UC en el primer tiempo fue Fernando Zampedri. El delantero generó varias ocasiones y fue el autor de la apertura de la cuenta de los cruzados.

El elenco chileno salió con todo a buscar el triunfo y se encontró con el 0-1 en apenas 9’ minutos. El artillero se fabricó una falta que le permitió a Diego Buonanotte meter el centro que el propio 9 recibió para abrir el marcador.

Pero cuando la primera mitad llegaba a su fin llegaron las malas. Y es que Zampedri fue a pelear una pelota aérea, terminó chocando con Montiel y quedó manereado. Tanto, que no pudo seguir en cancha en el complemento.

 

Como si fuera poco, la situación desconcentró a la UC, que vio en los descuentos el gol de Sebastián Piriz para el 1-1.

Un penal que pone la ilusión

El segundo tiempo partió complejo para los pupilos de Holan. De hecho River se puso en ventaja rápidamente, pero el tanto fue anulado por una posición de adelanto muy al límite. Un hecho que llevó a jugar presionados los últimos 45’ minutos.

Pero cuando todo parecía más difícil, un nuevo tiro libre terminó en una mano que significó un penal para ponerse en ventaja. Y Luciano Aued tomó la responsabilidad con un remate que por poco es contenido, pero que le entregó el 1-2 a los cruzados. Los locales intentaron reaccionar, pero no hubo caso con el cerrojo en el fondo.

Universidad Católica da un gran golpe en Uruguay y pone un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Queda ahora definir todo en San Carlos de Apoquindo, donde tendrán la obligación de mantener la ventaja para saldar la deuda internacional que arrastran de hace años.