Corría el minuto 69 del partido que Universidad Católica y O’Higgins empataron en el inicio de la fecha 22 del Campeonato Nacional cuando ocurrió un hecho llamativo: Mauricio Isla perdió el control y se le fue encima con todo a Diego Carrasco sin pelota de por medio, ya que la acción había terminado con José Pedro Fuenzalida y Bryan González disputando el balón con Camilo Moya contra la línea de fondo a largos metros de donde estaba el Huaso. 

De hecho, mientras repetían la acción en la transmisión de TNT Sports, Aldo Schiappacasse repara en que “hay incidentes abajo”, siendo secundado por el reportero de cancha, Jorge Cubillos, quien recalca que “se están entreverando ahí. Algo pasó, algo le dicen los hombres de O’Higgins (a Mauricio Isla)”. 

Mientras el propio Moya trataba de separar, Isla iba decidido encima del Experiencia, dejando en claro que el problema era con él y no con otros rivales. “Algo descoloca a Mauricio Isla”, manifestó el relator, Patricio Grillo del Gol Barrera, a lo que Aldo Rómulo añadió que, definitivamente, el hecho “lo vuelve loco, porque lo volvió loco”. 

Antes de que pasara a mayores, el árbitro del partido, Piero Maza, resolvió de manera salomónica y amonestó a ambos futbolistas, que no se volvieron a topar durante el cotejo al menos en esos términos. 

Ahora tanto Universidad Católica como O’Higgins enfrentarán la llave de octavos de final de la Copa Chile. La Franja se verá las caras con Audax Italiano, mientras que los de Rancagua harán lo propio con Unión Española