Universidad Católica se enfoca en enfrentar a Deportes Temuco este viernes. Para no perder ritmo en otro fin de semana de pausa del Campeonato Nacional, los cruzados disputarán un nuevo amistoso con un elenco de la Primera B y su último desafío antes de que llegue el debut en Copa Chile.

Sin embargo, no podrá contar con todas sus cartas, ya que su capitán no estará disponible. En el entrenamiento de este lunes, el portero Matías Dituro sufrió una desafortunado accidente que lo costó una lesión en la mano, por lo que se mantendrá fuera de la citación.

"Durante la práctica vespertina del lunes 27 de marzo, el jugador Matías Dituro sufrió una herida penetrante en la mano derecha con un elemento de entrenamiento. El arquero se mantendrá al margen de las prácticas mientras cicatriza la lesión", informaron desde la precordillera.

Pese a que el golero no estará disponible ante el Pije, sí debería estar listo para los próximos desafíos oficiales de la UC. El elenco que dirige Ariel Holan enfrentará a Colina el próximo viernes 7 de abril en Copa Chile y a Colo Colo el próximo domingo 19 de abril en el Campeonato Nacional.

En reemplazo de Dituro, lo más probable es que Nicolás Peranic tome la titularidad para enfrentar al cuadro de la Región de la Araucanía. Además de su capitán, la UC tendrá otra baja: los cruzados no podrán contar con César Pinares, quien se recupera de una lesión.

Mientras, la UC espera la incorporación de Alexander Aravena, quien viene de una gran actuación con la camiseta de la selección chilena. El delantero formado en la precordillera ingresó a los 51' del partido ante Paraguay, que terminó en una victoria por 3-2, y se convirtió en una pieza clave del ataque.