Esta semana Better Call Saul le dará el cierre a la mitad de la sexta temporada, parte 1 y que tendrá una pausa luego de este episodio hasta julio para recién ahí ver el final de la exitosa serie.

Y la expectativa es alta para una producción que para muchos ha igualado a Breaking Bad. Y es que con los mismos creadores, este spin-off deVince Gilligan y Peter Gould ha logrado robarse el corazón de los fanáticos de Saul Goodman (Bob Odenkirk).

La historia de origen del abogado de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) va en su sexto ciclo, introduciendo además al mundo de Breaking Bad personajes nuevos como Nacho (Michael Mando) y Kim Wexler (Rhea Seehorn); como también otros ya conocidos como Mike (Jonathan Banks) y Gustavo Frings (Giancarlo Esposito).

Y este séptimo capítulo de la temporada se viene con todo luego de que semana a semana la serie de AMC y Netflix nos ha conducido a un desenlace que varios esperan con ansias, donde no solo el futuro de Saul está en veremos, sino justamente la de sus conocidos Kim, Howard y el antagonista, Lalo.

Better Call Saul: ¿Qué se viene en el último capítulo de la mitad de temporada final?

Esta sexta temporada ha tenido el plan de Jimmy y Kim contra Howard como foco central para destruir su carrera y credibilidad, con varias bromas pesadas que de a poco han desorientado al abogado.

Pero luego de que este se enterara, al parecer la serie nos indica que en este capítulo ocurrirá finalmente el plan central contra Howard. El problema es que quien se ha ido metiendo más en esta faceta que roza lo ilegal no es Saul Goodman, sino la propia Kim Wexler.

Ya se publicó un adelanto con imágenes de este episodio, aunque no hay muchas pistas salvo que Kim y Saul siguen con el plan contra Howard y Lalo parece estar cada vez más cerca de Gus Frings.

En el sexto episodio conocimos que el personaje cuando niña era impulsada por su madre a robar en tiendas, por lo que tiene un origen mucho más oscuro y que de alguna forma ha explicado este interés por la esposa de Saul del peligro y estar al filo de la justicia.

Por lo mismo que en el final del último capítulo, Kim se decide por no ir a un nuevo trabajo con una fundación y volver a solucionar un inconveniente en este plan contra Howard. En vez de ver a JimmyMcGill convirtiéndose en la etapa final de trampas y engaños de Goodman, ha sido Kim la que ha tenido un cambio más notorio.

Todo esto mientras Gustavo Frings espera por el regreso de Lalo tras mandarlo a matar. El ex líder del Cartel está en Alemania descubriendo los planes de Frings por hacer un laboratorio secreto de meta, el que en el futuro vemos en Breaking Bad.

¿Qué pasará con Kim Wexler?

Ya viendo cómo Saul Goodman es abogado de varios criminales gracias a que se corrió la voz de que liberó a Lalo, el gran secreto hasta ahora de la serie no es el futuro del abogado, que ya parece estar cada vez más cerca de encontrarse con Walter White y Jesse, sino el destino de Kim en la historia precuela de Breaking Bad.

Ya sabemos que Kim Wexler no aparece en la producción protagonizada por Bryan Cranston, por lo que los fans esperan saber qué pasará con la esposa de Saul y por qué no continúa en la historia. ¿Muere?, ¿es encarcelada?, ¿simplemente se separa con Jimmy? Esta temporada tendrá la revelación, aunque por las imágenes del trailer, podría descubrirse recién en la parte final de la serie.