Estas elecciones son históricas para el país, ya que por primera vez se da la oportunidad de votar durante dos jornadas, para saber quienes serán los 155 Constituyentes que compondrán el órgano redactor de la Nueva Carta Magna.

Además, de elegir el cargo de Alcaldes, Gobernadores Regionales y Concejales. Por tanto, este domingo es el último día para que los ciudadanos puedan concurrir a su local de votación que pueden conocer aquí.

Recordemos, que el voto es voluntario según la Ley Nº 20.568 por lo tanto no se obliga a sufragar. A diferencia, del día de ayer a esta hora de la mañana se han constituido ya el 80% de las mesas, información emitida por el Servel. 

Según lo informado por las autoridades, se podrá votar con el carnet o pasaporte vencido y no se necesita de un permiso especial para poder desplazarse al local de votación, solo debes ir con tu carnet de identidad, lápiz pasta azul, mascarilla y alcohol gel.


Revisa con tu RUT por los candidatos que puedes votar: Servel 

 

El Servicio Electoral de Chile, habilitó una plataforma para averiguar por los candidatos que puede votar cada persona, para saber tus opciones INGRESA AQUÍ.

Recuerda que este domingo, puedes votar hasta las 18:00 horas y las mesas no pueden cerrar mientras hayan personas en la fila esperando ejercer su voto.