Este domingo continúan las Elecciones 2021 en Chile, y que a pocas horas de que se cierren las mesas, los chilenos aún tienen tiempo para ir a votar.

Convencionales constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales será lo que deberán elegir las personas en una elección histórica y en medio de la pandemia por coronavirus.

Por lo mismo es recomendable que sepas con anterioridad tu voto debido a las grandes papeletas que habrá estas jornadas en los locales de votación, y también llevar todos los documentos requeridos. 

Durante la jornada se ha visto una participación poco concurrida, aunque con algunas filas producto de las medidas Covid. Recuerda que el horario de votación de sábado y domingo es de 8:00 AM hasta las 18:00 horas. Además, los resultados de las votaciones se espera que se realicen a eso de las 21:00 horas de Chile.

Este sábado el Servel informó que poco más de 3 millones de personas votaron, lo que corresponde a un 20% del padrón electoral. Se espera que más personas voten en las últimas horas antes de que cierren las mesas y conocer los resultados.

 

¿Dónde me toca votar? Conoce aquí tu local de votación:

Para revisar la dirección y todos los datos de tu local de votación DEBES INGRESAR AQUÍ AL SITIO OFICIAL DEL SERVEL. Ingresando tu RUT conocerás dónde te toca votar en estas elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y primarias de gobernador regional. Además también puedes revisar si saliste elegido vocal de mesa.

¿Cuales son los candidatos de mi distrito?

Puedes consultar AQUÍ con tu RUT cuáles son los candidatos de tu comuna, tanto los alcaldes, concejales, gobernador y constituyente.

 

¿Cuál es el horario para ir a votar?

Ya con la jornada de sábado terminada, este domingo 16 de mayo será el último día para votar antes de que en la noche se sepan los resultados

Puedes votar de 8:00 AM hasta las 18:00 horas, aunque si estás en la fila a esa hora te dejarán votar en tu local de votación.