Se terminó la espera. Desde hoy 15 de mayo y hasta el domingo 16 se llevará a cabo el proceso denominado "mega elección". Esta instancia permitiá a la ciudadanía a los 155 contituyentes que redactarán la Nueva Constitución, a los próximos gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Las urnas estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, para que la ciudanía acuda a votar; y no podrán cerrarse mientras haya personas en la fila a la espera de emitir su sufragio.

Para ejercer el derecho a voto no se necesitará de un Permiso Temporal especial y bastará con portar el carnet de identidad o pasaporte, los cuales incluso pueden estar vencidos desde el 1 de octubre del 2019.

Quienes acudan a los locales de votación deben llevar su propio lápiz pasta de color azul. Si no cuentan con uno, en la mesa se les facilitará un bolígrafo.
 

Conoce a los candidatos a alcaldes y concejales de tu comuna

Si aún no tienes claro por quién votar en estas elecciones, puedes consultar con tu RUT por todos los candidatos de tu comuna a través del Servicio Electoral en consulta.servel.cl, donde encontrarás el listado completo, incluidos aspirantes a Alcaldes y Concejales.

 

Hay que recordar que las personas mayores, mujeres embarazadas, personas en situación de discapacidad y quienes necesiten de la asistencia de algún acompañante, tendrán preferencia a la hora de sufragar, aunque se recomienda que asistan el sábado entre las 14:00 y las 18:00 horas.